Terapia para parejas

¿Cuándo acudir a terapia de pareja?


Pareja con comunicación deficiente que pueden solucionar en terapia de pareja.

Comunicación deficiente

En ocasiones, las dificultades para expresar sentimientos y necesidades derivan en malentendidos frecuentes y conflictos con nuestra pareja.

Pareja con conflictos frecuentes susceptibles de ser solucionados mediante la terapia de pareja.

La vida en pareja puede acarrear disputas constantes sobre temas cotidianos y recurrentes, conflictos sobre roles y responsabilidades en la relación o dificultades para resolver desacuerdos.

Mujer espiando a su pareja debido a problemas de confianza que pueden solucionarse en terapia de pareja.

Problemas de confianza

Originados por infidelidades (ya sean emocionales o físicas), engaños, mentiras o sospechas de comportamiento considerado inadecuado.

Manos separadas por la distancia producida en una pareja con problemas que pueden arreglarse con terapia de pareja.

Sentimientos de distanciamiento, falta de intimidad o pérdida de interés hacia la pareja.

Pareja de jóvenes que representan cómo las personas pueden beneficiarse de la terapia de pareja y alinear sus objetivos en común.

Desacuerdos sobre metas a largo plazo, conflictos relacionados con valores fundamentales o diferencias en las expectativas y estilo de vida.

Dormitorio vacío en representación de problemas sexuales en la pareja que podrían arreglarse mediante terapia.

La terapia de pareja puede ayudar a solucionar la incompatibilidad sexual, dificultades con la intimidad física o diferencias derivadas de las preferencias sexuales.




¿Cómo se lleva a cabo la terapia de parejas?


  • Sesiones de evaluación: se realizará una sesión individual de 50 minutos con cada uno de los miembros de la pareja. Posteriormente se realizará una sesión conjunta de evaluación de 80 minutos de duración.
  • Sesión de devolución: Tras la evaluación del caso se lleva a cabo una sesión en la que os daré feedback sobre las dificultades encontradas en la pareja y plantearemos conjuntamente los objetivos de la terapia.
  • Sesiones de intervención: Las siguientes sesiones se realizarán siempre con ambos miembros de la pareja y se llevarán a cabo las estrategias necesarias para la consecución de los objetivos terapéuticos.
  • Sesiones de finalización y seguimiento: Conforme se alcancen los objetivos fijados para la pareja se llegará al fin de la terapia. Podrá realizarse un seguimiento posterior mediante la programación de citas más distanciadas en el tiempo (mensuales, trimestrales o semestrales) o mediante llamadas telefónicas, siempre que la pareja así lo deseéis.
Pareja feliz después de haber solucionado sus problemas en terapia.

Beneficios de la terapia de pareja

La terapia de pareja ofrece numerosos beneficios que pueden mejorar significativamente vuestra relación y el bienestar de ambos miembros:

Mejora de la comunicación
Resolución efectiva de conflictos
Fortalecimiento de la conexión emocional
Reconstrucción de la confianza
Alineación de valores y objetivos
Prevención de la separación o divorcio